
Nunca habíamos oído hablar del Ajo Negro hasta que una clienta nos lo presentó. Y ahora nunca falta en nuestra tienda. Con fines culinarios pero también como complemento a la salud, el ajo negro se ha convertido en indispensable. El que traemos está elaborado con ajo morado español eco certificado y se obtiene tras una fermentación del ajo fresco en hornos de calor y humedad entre 40 y 60 días. Por supuesto, se trata de un proceso totalmente natural sin ningún tipo de añadido.
Como condimento lo podemos añadir a nuestros platos, nosotras, sin ir más lejos, lo añadimos en el sofrito de verduras y recomendamos que lo probéis porque no os va a dejar de sorprender.
Para utilizarlo como complemento a nuestra salud sólo hay que seguir las indicaciones del folleto. Tiene propiedades de protección cardiovascular, control de colesterol, hipertensión, acciones antimicrobianas … Y sobre todo, no hay que pensar que estamos tomando ajo crudo, porque no tiene nada que ver con él. Así que no os preocupéis por el aliento.